ETCR cumplen medidas de aislamiento obligatorio

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización envía insumos médicos de protección a los excombatientes.

Con el inicio del aislamiento obligatorio hasta el 13 de abril, los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación también entran en cuarentena. Para hacer cumplir la medida, los miembros de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización han visitado las zonas donde están los excombatientes para dar a conocer las medidas de precaución.

Los 2893 miembros de los 24 ETCR también han acogido las precauciones emitidas por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud para evitar la trasmisión masiva y contagio del coronavirus al interior de las zonas de reincorporación.

Desde la ARN también se ha gestionado el envío de insumos médicos de protección, como tapabocas, para prevenir la trasmisión del covid-19. Otras medidas para los ETCR, aparte de la concientización y acompañamiento a la población son:

Restricción de visitas por parte de cooperación internacional, ejecutivo nacional y sector privado para mantener el aislamiento social requerido y restricción de las asambleas en las que se hace seguimiento a proyectos de los excombatientes para su reincorporación económica y social.

Cargando