Actualidad

Google

La conferencia de desarrolladores Google I/O no se hará este año

La compañía anunció que la jornada de tencología no se desarrollará virutalmente debido a la propagación del coronavirus.

La conferencia de desarrolladores Google I/O no se hará este año

La conferencia de desarrolladores Google I/O no se hará este año(Gettyimages)

El gigante de la tencología Google, anteriormente había anunciado que su conferencia de desarrolladores se llevaría a cabo de manera virtual, teniendo en cuenta la emergencia generada por el Covid-19. Sin embargo, en su más reciente anuncio, la empresa ha decidido cancelar por completo su conferencia anual de desarrolladores Google I/O 2020.

"Debido a la preocupación por la sanidad y la seguridad de nuestros desarrolladores, empleados y comunidades locales, siguiendo las medidas de "quédate en casa" del gobierno local, lamentablemente no realizaremos el evento I/O de ninguna forma este año", ha indicado Google desde la cuenta oficial de desarrolladores de la compañía.

Ya son varias las compañías que se han visto obligadas a cancelar sus eventos más importantes como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

A finales de febrero, Facebook también anunció que no celebrará las actividades presenciales de su conferencia anual de desarrolladores, F8, debido a la "creciente preocupación" por el brote del coronavirus. El evento se iba a celebrar los días 5 y 6 de mayo en San José, en el estado norteamericano de California.

Por su parte, Microsoft también decidió cancelar la parte presencial de su evento anual de desarrolladores, Build 2020, y anunció que, en su lugar, lo haría de forma digital. En este sentido, Apple celebrará la próxima edición de su evento anual de desarrolladores (WWDC 2020, según sus siglas en inglés) en junio, con un formato completamente 'online'.

En cuanto a la industria del videojuego, Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la feria de videojuegos E3, decidió a principios de este mes cancelar la edición del evento de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad