Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Toques de queda solo los puede decretar Iván Duque: MinInterior

Alicia Arango aseguró que solo el Gobierno Nacional tiene esa facultad.

Toques de queda solo los puede decretar Iván Duque: MinInterior

Toques de queda solo los puede decretar Iván Duque: MinInterior(Colprensa / Archivo)

La ministra de Interior, Alicia Arango, afirmó en una rueda de prensa que las actividades como toques de queda o simulacros "deben estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Iván Duque". 

Estas decisiones que toman los alcaldes y gobernadores deben ser avisadas ante la Presidencia de la República para determinar si se pueden realizar, ya que influyen en el orden público del país.  

Todo lo anterior quedó consignado en el Decreto 418 de 2020 del Ministerio de Interior: "Por el cual se dictan medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público". 

Por lo anterior, se espera si los toques de queda permanecen en pie o se levantan en los diferentes puntos de la geografía colombiana.   

Cabe destacar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López,  en su cuenta de Twitter afirmó que la decisión del simulacro se realizó con el consentimiento del presidente y que este jueves saldrá el decreto. 

MINISTRA DE INTERIOR Y FALTA DE RECURSOS PARA ATENDER LA EMERGENCIA.


Durante el desarrollo de los Puestos de Mando Unificado de cara a la revisión de la situación del coronavirus en el país, la ministra del Interior, Alicia Arango, señaló que el Gobierno Nacional trabaja para entregar los recursos necesarios a las regiones de cara a la atención de la pandemia del Covid-19.

“Los gobernadores y alcaldes tienen problemas en recursos, es cierto. El presidente ha dicho que sacará recursos para atender esta pandemia porque es los primero en el país”, señaló la ministra agregando que no es tiempo de cerrar las ciudades, ya que esto perjudicaría aún más la situación.

“No se pueden cerrar las ciudades, no es el momento y menos en ciudades donde todavía ni siquiera ha llegado el virus, entonces tenemos que actuar con calma”, estimó Arango.

La ministra explicó que tomar determinaciones que impliquen restringir el acceso a las ciudades afectarían la economía al punto de aumentar el desempleo, lo que no sería beneficioso para el país bajo la situación del coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad