Ciencia y medio ambiente

Mundiales de Patinaje

Mundiales de Patinaje y Hockey, en Cartagena, son aplazados por coronavirus

Ambos eventos deportivos se llevarán a cabo del 31 de agosto al 19 de septiembre.

Mundiales de Patinaje y Hockey, en Cartagena, son aplazados por coronavirus

Mundiales de Patinaje y Hockey, en Cartagena, son aplazados por coronavirus(Colprensa)

Según la información de la Fedepatín, las dos citas mundiales que estaban programadas para disputarse del 26 de junio al 19 de julio de 2020 ahora se llevarán a cabo del 31 de agosto al 19 de septiembre para salvaguardar la salud de atletas, delegaciones, jueces, aficionados y periodistas.

La determinación se definió tras una reunión que sostuvo el dirigente, quien también es el presidente del Comité Organizador, junto a Sabatino Aracu, presidente de la World Skate (Federación Internacional de Patinaje), el secretario Roberto Marota, el director deportivo Francesco Zangarini y los directores técnicos Jorge Roldán (carreras) y Andrea Fonzari(hockey).

Justamente, fueron Roldán y Fonzari los que realizaron la visita a las instalaciones de Cartagena y Arjona en los pasados meses como uno de los requerimientos finales para el desarrollo de los Mundiales y quienes además dieron su visto bueno para los eventos.

Sabatino Aracu comentó que “la salud y la seguridad de nuestros atletas, personal e invitados es y sigue siendo la principal prioridad de World Skate. Hemos estado monitoreando de cerca la pandemia de COVID-19 en constante evolución para determinar el mejor camino para los próximos campeonatos del mundo [...] Su bienestar seguirá siendo nuestra principal prioridad".

“Agradezco la comprensión de esta decisión y continuaremos con nuestro equipo de trabajo organizando los eventos, en espera de que podamos contar pronto con soluciones definitivas a este problema de salud”, finalizó Herrera Ayala

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad