Coronavirus

Actor Marcelo Cezán pide a bancos congelar obligaciones por coronavirus

El actor realizó la petición por redes sociales y cientos de usuarios han apoyado la iniciativa.

Imagen de referencia /

Tras la rápida propagación del coronavirus por el mundo, la economía se ha visto afectada, y como era de esperarse la Bolsa de Valores de Colombia no podía estar exenta ante el gran aumento del precio del dólar durante los últimos días.

Varios países a nivel mundial se han visto obligados a entrar en cuarentena completa, es decir, cerrar fábricas, empresas y parar todas las actividades laborales, motivo por el cual se han cerrado las diferentes entradas de dinero.

Colombia ha decidido tomar varias medidas de prevención para evitar la rápida dispersión del Covid-19, es por esta razón que el Gobierno ha aconsejado a los ciudadanos realizar un aislamiento preventivo y desarrollar las actividades laborales desde la casa, pero no para todas las personas es posible y por esta razón la estabilidad económica también se ha visto afectada.

 El actor colombiano Marcelo Cezán, decidió realizar por medio de sus redes sociales una petición a los bancos colombianos, solicitando el congelamiento de las obligaciones bancarias (créditos, tarjetas de crédito, hipotecas) durante la crisis sanitaria.

La iniciativa la han apoyado cientos de usuarios que han mostrado la preocupación por las obligaciones bancarias; sin embargo, hasta el momento ninguna entidad bancaria ha anunciado flexibilidad ante la situación económica y sanitaria que atraviesa el país.

Cargando