Coronavirus

Francia impone confinamiento casi total por el coronavirus

El presidente Emmanuel Macron anunció el cierre de las fronteras de la Unión Europea y aplazó la reforma de las pensiones.

Francia impondrá a partir del martes al mediodía un confinamiento casi total para todos sus ciudadanos, que solo podrán salir a la calle por motivos de primera necesidad, para frenar la propagación del coronavirus, anunció el lunes el presidente Emmanuel Macron.

Asimismo, el mandatario francés anunció que todos los viajes entre países no europeos y la Unión Europea quedarán suspendidos durante 30 días.

"Desde mañana al medio día y al menos por 15 días la circulación de las personas será reducida fuertemente", indicó Macron en un discurso a la nación retransmitido por televisión.

Los ciudadanos solo podrán circular por la calle para ir o volver del trabajo, ir al supermercado y acudir a centros sanitarios en caso de necesidad, y toda infracción será sancionada.

"Estamos en guerra. Una guerra sanitaria, pero el enemigo está ahí. Invisible, escurridizo", sostuvo el presidente francés en tono marcial.

Francia, uno de los principales focos en Europa del coronavirus, contabiliza 6.633 infectados y 148 muertos por la pandemia de COVID-19, según un balance comunicado el lunes por la noche.

El mandatario también aplazará la reforma de las pensiones que fue lo que motivó la huelga general que se lleva a cabo desde noviembre. Además, dio que aplazará otras cargas fiscales y los vencimientos bancarios.

Macron hizo un llamado a “volver a lo esencial”, es decir a leer, estar con las familias, disfrutar de otra forma la vida que no implique estar en sociedad. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir