Coronavirus

Trump pide evitar reuniones de más de 10 personas y admite grave situación

El mandatario estadounidense señaló que la economía de su país podría estar cercana a una recesión.

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un balance de la respuesta al coronavirus por parte de la comisión de la que está encargado el vicepresidente Mike Pence.

Trump dijo que “el coronavirus no está bajo control” y estimó que sus efectos podrían extenderse hasta julio o agosto en todo el mundo. En ese sentido afirmó que los impactos económicos serán graves y que la economía de Estados Unidos podría estar cercana a la recesión.

Con respecto a nuevas medidas, sugirió a los habitantes que no se reúnan en grupos de más de 10 personas y aseguró que hay lugares en los que el foco de la epidemia está muy grave por lo que es necesario tener contención. Sin embargo al ser preguntado por una posible cuarentena, respondió que todavía no han llegado a esa decisión.

 

Sobre la cancelación de eventos, el mandatario considera que aplazar las elecciones presidenciales de noviembre es innecesario y dejaría eso en manos de cada estado.

Por su parte las autoridades locales de California ordenaron cuarentena en los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara, todos en California.

Cargando