Salud y bienestar

Coronavirus de Wuhan

Italia superó las 2.000 muertes con 349 fallecidos en las últimas 24 horas

El número de enfermos en Italia, el segundo país del mundo en casos después de China, es actualmente de 23.073

Italia superó las 2.000 muertes con 349 fallecidos en las últimas 24 horas

Italia superó las 2.000 muertes con 349 fallecidos en las últimas 24 horas / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

 Los fallecidos en Italia con coronavirus suman ya 2.158, al haber aumentado en 349 el número de muertos en las últimas veinticuatro horas, según el último balance comunicado por el jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en rueda de prensa.

El número de enfermos en Italia, el segundo país del mundo en casos después de China, es actualmente de 23.073, una subida de 2.470 respecto al domingo, y los curados son 414 más, en total 2.749.

Borrelli explicó que, aunque faltan los datos de la región de Apulia y de la provincia de Trento, se "puede hablar de una tendencia a la baja" de los contagios.

Para el presidente del Consejo superior de Sanidad, Franco Locatelli, los datos de hoy reflejan la situación de contagio de hace 12-14 días por lo que "habrá que esperar para ver una reducción de los contagiados y sobre todo una reducción marcada sobre el impacto clínico de los pacientes ingresados en la UCI".

"Se necesitan aún varios días pero creemos mucho en la eficacia de las medidas de aislamiento", añadió en la habitual rueda de prensa de la Protección Civil

De los 23.073 positivos, 11.025 están hospitalizados y 1.851 se encuentran en cuidados intensivos.

La situación sigue siendo muy grave en la región septentrional de Lombardía donde se cuentan 14.649 positivos y se han producido 1.420 muertos y aunque los contagiados son menos, en cuidados intensivos hay ingresadas 823 personas, 66 más que el domingo.

Ante esta situación, la asociación de anestesistas de Lombardía escribió al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, para alertar de que se están acabando las existencias de "equipo de protección personal".

Denunciaron además la escasez de camas en las unidades de reanimación y los pocos anestesiólogos a disposición por lo que se teme que pueda disminuir "la efectividad de sus esfuerzos para tratar de salvar tantas vidas como sea posible".

Lombardía ha anunciado que gracias a la financiación privada se abrirá un nuevo hospital con 500 plazas en cuidados intensivos en la zona de la Fiera de Milán.

Content not defined

Respecto a la escasez de mascarillas, Borrelli explicó que cómo indica el decreto aprobado hoy, se comenzarán a producir en fábricas nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad