Satélites espaciales

Gobierno responde críticas por compra de satélites

La Vicepresidencia aseguró que un satélite para Colombia facilitaría la Información precisa en tiempo real.

Por medio de una carta el director de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República, Ricardo Ariza, respondió las críticas de Germán Vargas Lleras por la compra de un satélite para Colombia.

En la misiva Ariza asegura que la política pública espacial y la compra de la constelación de satélites no correspondería a un negocio, sino que se trata de “un aprovechamiento amplio y transversal de la tecnología satelital”.

“Hay una necesidad insatisfecha de observación del territorio nacional debido a la limitación presupuestal de las diferentes instituciones. Es cierto que a través de cooperación internacional se pueden conseguir imágenes de forma gratuita, sin embargo, no satisfacen ni la necesidad actual de obtener información casi en tiempo real, ni tampoco la calidad y precisión requerida para muchos de los usos necesarios para el Estado y para el propio sector privado” afirma el documento.

El capitán Ariza aseguró a Vargas Lleras que no existe ninguna decisión de política pública que se haya adoptado en función de ningún negocio, como sugiere su columna, además reitera que se deben cumplir los requisitos legales para el interés nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir