Radio en vivo

Actualidad

Campesinos

Banco Agrario desmiente versiones de expropiación de fincas a campesinos

En la actualidad, un total de 1.002.507 pequeños productores del agro colombiano, se benefician con créditos del Banco Agrario.

Banco Agrario desmiente versiones de expropiación de fincas a campesinos

El presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía, aseguró que no es cierto que se vaya adelantar un proceso de expropiación de sus tierras a 150.000 campesinos, como lo ha venido planteando “dignidad agropecuaria”.

Aseguró que esta versión carece de fundamento, y solo tiene como objetivo que los productores de campo respalden el paro del mes de marzo.

En diálogo con Caracol Radio, el presidente del Banco, manifestó que 1.002.507 pequeños productores deudores, tan solo el 0,03% de ellos tiene proceso de remate, y solo un predio ha sido efectivamente rematado en el último año y medio.

Agregó que el Banco Agrario se ha venido posicionando en el último año y medio como referente de la dinamización del sector agropecuario nacional, con lo cual ha estado presto a ofrecer un portafolio de productos y servicios acordes con los requerimientos y coyunturas que han debido afrontar los productores agropecuarios del país.

Añadió que el Banco A tiene, al cierre de enero, una cartera de créditos de pequeños productores de $5,8 billones, colocada a una tasa muy baja, y de líneas especiales de crédito con mayor subsidio de tasa, que pueden llegar a tener un costo al productor de hasta el 3.5% efectivo anual, como es el caso de la línea de Agricultura por Contrato.