Coronavirus

Colombia eleva el riesgo de contagio de coronavirus de bajo a medio

Hasta el momento van 31 países que han confirmado la presencia del virus.

Luego de una nueva evaluación del riesgo para Colombia del Coronavirus; realizada en las últimas 72 horas. El Ministerio de Salud anunció, que tomó la decisión de elevar el riesgo de bajo a moderado para posible registro de casos de Coronavirus en el país.

El ministro de Salud (e) Iván Darío González, dijo que se tuvieron en cuenta varios aspectos para esta decisión. Entre las que destacó el cambio de la dinámica de la epidemia. Por ejemplo, el hecho de que en 4 días se pasó de 27 a 31 los países con casos de Coronavirus.

“En Italia han subido los casos rápidamente y algunos no tienen una asociación directa con china. Además de Corea del Sur e Irán, así como también más casos en España y en otros países de Europa, con los que tenemos unos flujos migratorios importantes, lo que aumenta la probabilidad de importación de casos a Colombia”, afirmó el funcionario.

González también se refirió a lo dicho este lunes por la Organización Mundial de la Salud, sobre estar preparados para una posible, y aseguró que aunque no hay casos registrados del virus en América Latina, ya varios países de la región han aumentado el nivel de riesgo, ante el aumento de casos y países en el mundo.

“El riesgo moderado que implica: Esto quiere decir que vemos más cercana la posibilidad de que lleguen casos importados a nuestro país y por eso tenemos que tomar nuevas medidas de control y reforzar otras”, enfatizó el ministro (e).

Finalmente señaló que frente al nuevo nivel de riesgo Colombia ampliará el tamizaje o filtro en inmigración, es decir, ahora no solo se preguntará a los pasajeros si provienen de China o si han estado en ese país en los últimos 14 días, sino también si han estado en ese periodo de tiempo en países como: Corea, Japón, Singapur, Tailandia, Malasia, Emiratos Árabes e Italia.

¿Qué va a pasar con los colombianos que no van a ser evacuados de China?

Barranquillero en China ruega por su repatriación a Colombia

"Estamos esperando que el gobierno pueda ayudarnos a retornar al país"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir