Premier League

Everton, con Yerry Mina, cayó ante Arsenal en Londres

Los 'Toffees' llevan más de 24 años sin ganarle a los 'Gunners' en condición de visitante.

Eddie Nketiah (izq.) junto a Yerry Mina (der.) durante el desarrollo del partido. /

Everton perdió 3-2 como visitante ante Arsenal por la fecha 27 de la Premier League y amplió su historial negativo ante los 'Gunners': ya son más de 24 años sin ganarles a domicilio en todas las competiciones. La última vez que se impuso a domicilio, fue el 20 de enero de 1996; en aquel entonces fue triunfo por 2-1.

El Arsenal comenzó perdiendo el compromiso de forma tempranera tras el gol del inglés Dominic Calvert-Lewin al primer minuto de partido. Sin embargo, pese a la gran presión impuesta por el equipo de Carlo Ancelotti, el canterano de 20 años, Eddie Nketiah, se encargó de igualar el compromiso al minuto 27'.

La igualdad de Nketiah sirvió para llenar de confianza al equipo dirigido por Mikel Arteta, que rápidamente su puso arriba en el marcador el gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang (33') luego de un mano a mano con el arquero del Everton, Jordan Pickford.

No obstante, la pelota quieta volvió a pasarle factura al Arsenal, que dejó un balón suelto en el área para que, en medio de la gran cantidad de jugadores en el área grande, el brasileño Richarlison sacara provecho y 'empujara el balón' por debajo de las piernas del portero Bernd Leno para igualar 2-2 el partido.

Finalmente, Pierre Emerick Aubameyang fue el encargado de sentenciar el partido al minuto 46' (3-2) tras conectar un cabezaso producto de un centro desde el sector derecho. Así, el balón terminó metiéndose por el palo del mano izquierda de Pickford.

Con este resultado, Everton, que  quedó en casilla 11 de la Premier League con 36 unidades, mientras que  Arsenal sumó su segunda victoria consecutiva y ya es noveno con 37 puntos.

Cargando