Ciencia y medio ambiente

Inundaciones

Se tomarán acciones para proteger al Amazonas de las inundaciones

Gobierno Nacional apoya acciones para la gestión del riesgo de desastres en el Amazonas.

Se tomarán acciones para proteger al Amazonas de las inundaciones

Se tomarán acciones para proteger al Amazonas de las inundaciones(Getty Images)

Eduardo José González Angulo, director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), en compañía de otras personalidades y representantes de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se desplazaron el pasado lunes 17 de febrero a la ciudad de Leticia en el Amazonas, con el objetivo de tomar acciones de reducción del riesgo ante inundaciones.

Esta misión inició con el reconocimiento de la zona inundable en el municipio de Puerto Nariño. Se abordaron temas como el escenario de riesgo por inundaciones que podría llegar a presentarse durante la temporada de lluvias.

De acuerdo con González Angulo, dicha reunión dejó como resultado un plan de acción en el que el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Gobernación del Amazonas, la administración municipal de Puerto Nariño y la Ungrd llevarán a cabo una comisión técnica conformada por geólogos, hidrólogos, e ingenieros especialistas en el tema, que evaluarán el escenario y se definirán las acciones necesarias a seguir para mitigar el riesgo por inundaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad