Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • "Si no me abres suspenden la clínica": Ana del Castillo a portero
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
Caso Odebrecht

El procurador Fernando Carrillo respondió a escrito de María Jimena Duzán

‘Que nadie se llame a engaños. Ha sido la Procuraduría la única entidad del Estado que ha logrado condenas patrimoniales contra Odebrecht’.

El procurador Fernando Carrillo respondió a los cuestionamientos de la periodista María Jimena Duzán, quien dice que “está jugando al malabarismo y a la leguleyada” con las condenas que ha logrado contra Odebrecht.

En una columna, Duzán afirmó que el jefe del Ministerio Público se estaba “quemando” tal y como paso con el exfiscal Néstor Humberto Martínez y que, pese a lograr una condena contra socios de Odebrecht que debían pagarle al Estado unos 800 mil millones de pesos, “la Procuraduría ahora quiere que no se cumpla el fallo y que se suspenda mientras esté apelado”.

El Procurador le contestó que no es cierto que la Procuraduría pida que no se cumpla el fallo. En un comunicado señaló: “Que nadie se llame a engaños. Ha sido la Procuraduría la única entidad del Estado que ha logrado condenas patrimoniales contra Odebrecht y sus socios locales. Defenderemos esa condena en el Consejo de Estado, hasta lograr la confirmación de lo fallado en la primera instancia”.

 

Tras el escrito, el Ministerio Púbico ratificó la solicitud ante el Consejo de Estado para que confirme el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que impuso pagar 715 mil millones de pesos a la Concesionaria Ruta del Sol y otros socios de la multinacional brasileña.

“Como Procurador General de la Nación y jefe del Ministerio Público reitero que no cederemos espacios en la defensa de la moralidad pública, en que se respete el patrimonio de los colombianos, en que el acceso a los servicios públicos y su prestación sea eficiente y oportuna y en la recuperación de la ética pública”, dijo Carillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir