Cartel de la Toga

Reclamo airado de Musa Besaile en juicio contra Francisco Ricaurte

La defensa del exmagistrado señala que el exsenador se contradice y pidió al juez desestimar su declaración.

El exsenador Musa Besaile dijo que el exmagistrdo Francisco Ricaurte sí le ofreció ayuda para tener privilegios en un proceso en había su contra.

Por esa declaración la defensa el exmagistrado Ricaurte le pidió al juez del caso restar credibilidad al exsenador, hoy testigo de la Fiscalía bajo el argumento de que se contradice y no está diciendo la verdad.

"Defensa: ¿tiene usted alguna investigación por falso testimonio?

Musa: no la tengo, y no le tengo miedo a la investigación o a las denuncias que me quiera colocar, oíste?

Defensa: tranquilo, no es nada personal

Musa: Ya estoy cansado de las actuaciones que me hicieron, y no me vas a intimidar, ya sé lo que es la cárcel y estoy detenido.

Señala la defensa que Musa Besaile ha entregado 5 declaraciones a diferentes instancias Judiciales y en ninguna menciona a Ricaurte como destinatario de dineros del 'Cartel de la Toga'.

Besaile respondió y aseguró que en esas cuatro declaraciones anteriores no mencionó al exmagistrdo Francisco Ricaurte porque tenía miedo que el proceso por parapolítica que estaba en el despacho de Gustavo Malo, se entorpeciera.

"Por miedo, por mucho temor, yo traté de evadir, o de no hablar del magistrado Ricaurte, pero no fue que dije alguna contradicción, evité decir más cosas de las que he dicho hoy aquí".

Este martes continúa el juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte.

Cargando