Justicia

Registraduría Nacional Estado Civil

Fiscalía trabaja contra mafias dedicadas a la falsificación de documentos

Con apoyo de la Registraduría Nacional se han cancelado al menos 1.200 registros civiles.

Fiscalía trabaja contra mafias dedicadas a la falsificación de documentos

Fiscalía trabaja contra mafias dedicadas a la falsificación de documentos(Colprensa/Archivo)

Tras conocer que tres miembros de la organización terrorista Al Qaeda fueron detenidos en Estados Unidos ingresando con pasaportes de Colombia, el registrador nacional, Alexander Vega, anunció que está trabajando con el fiscal electo, Francisco Barbosa, para frenar estas mafias dedicadas a la entrega de documentos sin verificación.

Vega aseguró que la entidad cambiará el procedimiento de inscripción para recibir este documento colombiano, el cambio será para las personas mayores de edad.

“Vamos a hacer pilotos y planes anticorrupción sobre el tema de los registros civiles que se han adulterado en la costa atlántica, el objetivo es depurar para evitar estas mafias que se están prestando. Estamos combatiendo estas mafias y las vamos a eliminar. Ningún funcionario de la Registraduría se prestará para las acciones delictivas y estamos recuperando a la entidad en ese sentido”, aseguró el funcionario.

“hoy una persona llega a una Registraduría y dice que nació en Colombia hace 30 años y bajo la buena fe se registra como colombiano. La idea es que ahora si se presenta un nuevo caso así sea consultado a nivel central y nosotros evaluamos la información” añadió.

Según la entidad se han cancelado al menos 1.200 registros civiles que habían sido entregados de forma irregular.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad