Deportación

Duque pide a Maduro no desviar atención y deportar a Aída Merlano

La excongresista fue capturada en Maracaibo y Colombia pidió su extradición ante el presidente interino Juan Guaidó.

El Presidente, Iván Duque, afirmó este miércoles que la excongresista Aida Merlano, prófuga de la justicia colombiana y detenida en Venezuela, debe ser deportada a Colombia, a través de Interpol, para que sea procesada en el país y se le aplique todo el peso de la ley por los delitos que cometió.

“Entonces, que ahora no venga la dictadura de Venezuela a tratar de escudarse en argumentos que no son. Aquí hay un tema de fondo: Aida Merlano es una delincuente. Es una persona que tiene, además, unos antecedentes, que ya son conocidos en el país, de corrupción”, sostuvo el Mandatario desde Tibú, Norte de Santander.

En una declaración a periodistas sobre este caso, el Jefe de Estado recordó que fue Nicolás Maduro quien, en febrero del año pasado, “rompió relaciones diplomáticas y políticas con Colombia y ordenó la expulsión de los diplomáticos colombianos, incluido el personal consular”.

“Lo que debe acontecer en este caso es que en ese vínculo, que además viene protocolizando Interpol desde hace muchos años, pueda ser deportada esa señora a Colombia para que sea procesada y le caiga todo el peso de la ley por los delitos que cometió”, sostuvo el Mandatario desde Tibú, Norte de Santander.

Antes de su fuga Aida Merlano estaba sancionada y no podía recibir visitas

La Procuraduría pidió a la Adres suspender contrato de recobros

Indicó que desde el anterior Gobierno en Colombia se había desconocido la legitimidad del proceso mediante el cual resultó electo Maduro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir