Justicia

Procuraduria General de la Nacion

La Procuraduría pidió a la Adres suspender contrato de recobros

El contrato era por más de $140.000 millones.

La Procuraduría pidió a la Adres suspender contrato de recobros

La Procuraduría pidió a la Adres suspender contrato de recobros(Colprensa, archivo)

La Procuraduría le solicitó a la Adres suspender el contrato para la auditoria de la salud para recobros por más de $140.000 millones.

De acuerdo con el Ministerio Público la Union Temporal de Auditores, que fue con quien se firmó el contrato, estaría inhabilitado para la ejecución.

El contrato era para la auditoria integral en salud, jurídica y financiera a las solicitudes de recobro por servicios y tecnologías, a cargo del sistema de seguridad social en Salud Fosyga.

La Procuraduría, pidió acciones la administradora de recursos del sistema general de seguridad social (Adres), para que el contratista ceda y renuncie para evitar la violación o afectación de la salud de los colombianos.

Se abrió investigación contra las directoras de otras prestaciones de la Adres, Laura Beltrán Ochoa, y de Gestión de Recursos Financieros en Salud, Marcela Brun, y a la asesora de la Dirección General (E), Carmen Rocío Rangel.

Además, el Ministerio Público está practicado pruebas para determinar faltas disciplinarias.

Luego de que la Procuraduría le pidiera a la ADRES, suspender el contrato por más de 140 mil millones de pesos con la Unión Temporal Auditores por la inhabilidad del contratista para llevar a cabo la auditoria de recobros en el Sistema de Salud. La ADRES aseguró que la empresa no ha recibido pagos por la ejecución del contrato, debido a que este se hace a contra entrega es decir con base en los resultados que se tengan.

La ADRES reitera las 4 multas impuestas al contratista precisamente por los incumplimientos y afirma que se encuentra analizando los documentos que fueron aportados por el nuevo contratista que pueda hacerse cargo de esta labor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad