Justicia

Extorsiones

En Altavista, capturan a persona que extorsionaba a su amigo

En lo que va del año, en Medellín se han realizado 19 denuncias por el delito de extorsión y 18 casos de capturas.

En Altavista, capturan a persona que extorsionaba a su amigo

En Altavista, capturan a persona que extorsionaba a su amigo(Colprensa / Archivo)

Antioquia

El más reciente caso de extorsión en Medellín, se presentó en el Belén, en donde un hombre extorsionaba a su amigo. La víctima, el pasado 19 de enero, iba a comprar unos motores para auto evaluados en 60 millones de pesos, cuando fue llevado su voluntad por cinco personas, quienes le exigían el dinero, pero él argumentó que no lo llevaba. Ante esto, los extorsionistas le pidieron a cambio dos millones para liberarlo y la moto en la que llegó hasta el lugar.

Luego de una llamada que alertó al personal del Gaula de la Policía Metropolitana, las autoridades lograron capturar a la persona que estaba detrás de la extorsión, como lo manifestó el brigadier general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana.

“Se realiza la captura de una persona en una zona del barrio Belén, comuna 16, en donde se logra primero evitar que este dinero sea cancelado y posteriormente se continúa con la investigación. Los delincuentes son dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de secuestro extorsivo”, argumentó el general Camacho.

En lo que va del año, en Medellín se han presentado 19 denunciar por extorsión, de las cuales 18 han derivado en capturas, según lo informó la Policía Metropolitana. Las autoridades hicieron un llamado a denunciar los casos de extorsión o conocidas como vacunas, y de esta manera reducir este tipo de delito.

“Se siguen presentando algunos casos porque hay personas que no denuncian por miedo a los delincuentes y otras porque se acostumbran a vivir en los barrios con este fenómeno, que incluso lo ven como un tema de seguridad. Nosotros tenemos 18 casos en el 2020 de capturados por parte del GAULA”, agregó el oficial.

Pese a que el corregimiento de Belén Altavista ha reportado varios casos de extorsión, como la denuncia de los buseros de Altavista, luego del homicidio de un conductor que se negó a pagar las vacunas, este corregimiento acumula 28 días sin homicidios, lo que difiere de las cifras de años anteriores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad