Egan Bernal

Alberto Contador: “En Colombia ya no son solo escaladores sino velocistas”

El ciclista elogió el presente del ciclismo colombiano y advirtió sobre el equipo armado por el Team Jumbo - Visma.

El excampeón del Tour, Giro y Vuelta, Alberto Contador, señaló en una entrevista a EFE durante la presentación oficial de los equipos de su Fundación, la potencia en la que se ha convertido Suramérica para el ciclismo mundial.

Tras el éxito del pasado año del ecuatoriano Richard Carapaz y del colombiano Egan Bernal, vencedores del Giro de Italia y del Tour de Francia, respectivamente, Contador aseguró que el ciclismo sudamericano, especialmente el colombiano, es una realidad.

"Están saliendo corredores con un potencial tremendo, ya no solo escaladores como era lo habitual históricamente sino velocistas como Fernando Gaviria como Álvaro Hodeg. El ciclismo en Colombia goza de una salud enorme y para mí es una realidad ya", apuntó.

Precisamente Carapaz ha abandonado el Movistar para enrolarse en las filas del equipo británico del Ineos, un equipo que año tras año sigue reforzándose con los grandes talentos del ciclismo mundial, aunque Contador avisó de la potente escuadra que ha conformado el equipo Jumbo-Visma y que, en su opinión, puede ofrecer una gran duelo en el Tour de Francia.

"Es más complicado luchar contra ellos, cuando tienen un equipo tan potente, en el que cada uno de sus corredores podría ser el líder en cualquier otro equipo, pero este año se presenta otro equipo como es el Jumbo, con Dumoulin, Roglic o Kruijswijk a la cabeza, que puede estar más o menos a su altura en el Tour de Francia y puede ser algo sumamente bonito y bueno porque cuando hay equipos parejos, que luchan de tú a tú, realmente puede haber una batalla", señaló.

Cargando