Gobierno espera retomar diálogo con Comité del Paro

Diego Molano coordinador del dialogo nacional destacó que la mayoría de movilizaciones en el país transcurrieron de forma pacífica.

Diego Molano Director del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) /

En diálogo con Caracol Radio el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Diego Molano, quien además encabeza la mesa de diálogo instalada por el gobierno entregó el balance de la jornada de marchas en diferentes ciudades del país.

Molano aseguró que “las movilizaciones en su mayoría se presentaron de manera pacífica con algunas alteraciones del orden en Medellín y Bogotá” y que se trató de “grupos de vándalos organizados en puntos clave que tenían como objetivo bloquear y no permitir las movilizaciones por lo que se tuvo que recurrir a las intervenciones del ESMAD”.

Con respecto a los capturados en Medellín y Bogotá y su posible relación con estructuras criminales pidió “celeridad en las investigaciones de las personas capturadas para conocer la responsabilidad y qué tipo de relación tienen con dichas organizaciones”.

Sobre el futuro de las mesas de diálogo con el Comité Nacional del Paro aseguró que “se ha avanzado en algunos puntos y se ha hecho análisis de las 135 solicitudes, (…) en donde el gobierno entiende que algunas de ellas son inviables desde el punto de vista fiscal y político”.

El balance de la jornada es lamentable: Mininterio sobre marchas

Ocho heridos, 86 conducidos y 15 estaciones vandalizadas, balance del #21E

“Hemos hecho una valoración de las implicaciones y vamos a discutirlas con ellos francamente” concluyó.

Cargando