Foro de Davos

Trump critica en Davos a los “pesimistas” y activistas del cambio climático

El presidente de EE.UU. intervino en el Foro Económico Mundial justo el día del comienzo de su juicio político en el Senado de su país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio el discurso de apertura en el Foro Económico Mundial que se lleva a cabo en Davos y a donde llegó mientras en su país comienza el juicio político que le hará el Senado.

Trump hizo una larga intervención destacando el progreso económico que ha tenido Estados Unidos durante su gobierno. Destacó que el desempleo está en cerca del 3%, lo que es la cifra más baja en 50 años. También dijo que están distribuyendo la riqueza y fomentando el progreso de todas las poblaciones.

El mandatario hizo una nueva crítica a la economía mundial y dijo que han alcanzado el éxito a pesar de competir en un ambiente desigual y con países que considera que tienen tasas negativas. En ese sentido destacó que bajo su administración mejoró los acuerdos con China, así como con Estados Unidos y Canadá, pero destacando principalmente que la relación con los chinos está mejor que nunca.

El presidente anunció que Estados Unidos se unirá a la campaña “One Trillion Trees” que es fomentada desde el Foro Económico Mundial que es una iniciativa para fomentar la siembra de árboles para reducir las emisiones contaminantes.

Agregó que es hora de hacerles caso a los optimistas y descartar a los pesimistas o “catastrofistas” del cambio climático. Afirmó que es momento de buscar el espíritu de seguir adelante y aprovechar todas las ventajas que ofrece el mundo actual, así como la tecnología.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir