Desnutrición

En Colombia siguen muriendo niños por falta de alimentación

De acuerdo con la ANDI cerca de 10,8 de los niños y niñas menores de cinco años sufre de desnutrición.

En Colombia, 10,8 % de los niños y niñas menores de 5 años sufren de desnutrición . De acuerdo con un informe realizado por la Gran Alianza por la Nutrición en la que se encuentran la ANDI, Banco de Alimentos y Alimentando Sueños entre otros que buscan luchar contra la malnutrición.

Las cifras más recientes son de tal gravedad que el 54,2 % de los hogares en Colombia presenta inseguridad alimentaria con mayor impacto en Choco, Sucre, Vichada, La Guajira y Putumayo.

En el informe establece que los menores de 18 años se alimentan básicamente con arroz, pasta y seguido por el grupo de tubérculos. La proteína de mayor consumo en este sector de la población es el huevo y en segundo lugar los granos secos.

El Director de la Cámara de Alimentos de la ANDI, Camilo Montes, manifestó que con este panorama seis de cada 100.000 niños y niñas menores de 5 años murieron a causa de deficiencia y anemias nutricionales con peores resultados en Vichada que llegó a 115 por cada 100 mil niños, Guainía 37, La Guajira 36, Cesar 26 y Chocó 22 por cada 100 mil niños y niñas.

A esto se suma que tres de cada 100 mil niños y niñas menores de cinco años murieron a causa de enfermedades infecciosas intestinales de acuerdo con el estudio con cifras de 2017. También se presentan problemas en peso en nacimientos y retraso en la talla entre otros aspectos.

Cargando