Educación

Educación

Contraloría detecta graves irregularidades con recursos de la educación

En una investigación detectó posibles irregularidades por más de $ 55.000 millones para la conectividad en colegios del país.

Contraloría detecta graves irregularidades con recursos de la educación

Contraloría detecta graves irregularidades con recursos de la educación(Getty Images)

La Contraloría General de la República detectó graves irregularidades en la conectividad escolar, al punto que hizo hallazgos fiscales por más de 55.916 millones de pesos en seis departamentos del país.

Los hallazgos fiscales tienen que ver con pagos por servicios no prestados por $10.949 millones, pagos por servicio de conectividad en períodos de receso académico de $9.405 millones y doble conectividad, es decir, casos en que las instituciones educativas ya tenían internet y que las Gobernaciones lo contrataron por $9.294 millones.

Asimismo, existen hallazgos por deficiencias en los contratos de interventoría $6.535 millones, intermediación innecesaria $2.030 millones y sobrecostos $1.664 millones. El 80 por ciento de los hallazgos corresponde a una sola empresa, FUNTICS, quién presta los servicios en 16 departamentos del país.

A esto, se suma que dejaron de entregar 50.223 megas en tres departamentos, cantidad con la que se hubiera podido atender el servicio de conectividad de 5 mil escuelas

En un solo contrato los sobrecostos del valor de la mega comprado, llegaron a $1.664 millones. El precio que le cobraba el contratista a la Gobernación, era un 65 % superior frente a lo que este les pagó a sus operadores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad