Sigue la revolución: Infantino propone un Mundial de Clubes cada dos años
El presidente de la FIFA quiere llenar los espacios vacíos del calendario para generar mayores ingresos.
La revolución en la FIFA, de la mano de su presidente, Gianni Infantino, sigue dando de qué hablar. El nuevo proyecto del mandatario busca reducir a dos años el tiempo en el cual se jugará el Mundial de Clubes. Esto dejando a un lado la determinación tomada en abril del 2018 cuando el máximo ente rector del fútbol había tomado la decisión de realizarlo cada cuatro años.
El Mundial de Clubes, que se jugará en China, iniciaría con el nuevo formato y la participación de 24 equipos. La idea es que sus ediciones coincidan en años impares y no se crucen con los Mundiales ni con los campeonatos de las Confederaciones, principalmente la Copa América y la Eurocopa.
- Hombre récord: Sergio Aguero estableció tres nuevas marcas en un partido
- Xavi le dice 'NO' al Barcelona y se queda en Catar
- ¡Preocupante! América no levanta con la venta de abonos
La propuesta, con el amparo de la FIFA, surge como un pedido de los clubes para generar mayores ingresos y no limitarse al desarrollo de las Copas del Mundo cada cuatro años. De esta forma, el calendarío se apretaría mucho más, puesto que el "nuevo" Mundial de Clubes está pensando para que tenga una duración de casi un mes, mientras que el actual tiene una extensión de tan solo 10 días.