Donald Trump

Trump tras muerte de general Soleimani: "Irán nunca ha ganado una guerra"

El mandatario estadounidense enfrenta la tensión con un trino en el que insinúa estar dispuesto a negociar.

Tras el anuncio del Departamento de Defensa de Estados Unidos  en el que se confirmó que bajo la dirección del presidente Donald Trump se había matado a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, las movilizaciones no se hicieron esperar. 

Ante la crisis desatada, el mandatario estadounidense escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dejaría claras sus intenciones por una negociación. Trump escribió "Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación". 

Cabe destacar que minutos antes de anunciarse la baja, el presidente de Estados Unidos compartió con sus seguidores una bandera estadounidense como símbolo de su reiterado mensaje "Haz que Estados Unidos vuelva a ser grandioso". 

En un nuevo mensaje también a través de Twitter, Trump justificó el asesinato del general Soleimani asegurando que “ha matado o ha herido gravemente” a miles de ciudadanos estadounidenses durante un extenso período de tiempo y aun así planeaba matar más personas.

Según el mandatario, este militar estaba relacionado de forma directa e indirecta con la muerte de millones de personas, incluyendo recientemente a un gran número de manifestantes en Irán.

Aunque Irán nunca lo va a admitir, Soleimani era odiado y temido en el país”, escribió Trump, asegurando que sus habitantes “no están tan tristes como sus líderes le están haciendo creer al mundo”. Y terminó diciendo que debió haber sido neutralizado hace muchos años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir