Orden Público

JEP

JEP cita a 10 ex-Farc para que hablen sobre desaparecidos en Hidroituango

Estas audiencias serán en enero y de manera reservada.

JEP cita a 10 ex-Farc para que hablen sobre desaparecidos en Hidroituango

JEP cita a 10 ex-Farc para que hablen sobre desaparecidos en Hidroituango(Colprensa/Archivo)

Tras las exhumaciones iniciadas la semana anterior en el cementerio de Dabeiba (Antioquia), la Jurisdicción Especial para la Paz citó a diez exintegrantes de las Farc para que rindan versión en el proceso relacionado con la solicitud de medidas cautelares en 16 lugares del país, donde se presume que hay víctimas de falsos positivos.

Estas versiones serán para hablar sobre los desaparecidos en la zona de Hidroituango, en Antioquia. Se realizarán durante la cuarta semana del mes de enero del año 2020.

Dentro de los citados está Omar Restrepo y otros que por temas de seguridad no se revela su identidad. Estos exguerrilleros pertenecieron al Estado Mayor Conjunto, al Bloque Noroccidental y/o a los Bloques 18 y 36.

La estrega de su testimonio se da para determinar lugares de inhumación de personas dadas por desaparecidas en el área de influencia de Hidroituango, su grado de riesgo y la necesidad de adoptar medidas cautelares tendientes a proteger dichos lugares y permitir la recuperación de los cuerpos y su identificación en los casos en los que esto sea posible.

Como la participación de las víctimas es fundamental, organizaciones como Ríos Vivos, Movice, Équitas y sus apoderados judiciales podrán a asistir a estas audiencias que se llevarán a cabo de manera reservada.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad