Lo más leído

  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • Esta semana se espera coletazo de COVID-19 en el Quindío

Hoy es noticia

Más temas

Supersalud ha sancionado 269 veces a EPS e IPS por mal servicio

El ente de control da cuentas de un incremento del 16% en las quejas de los usuarios, durante el 2019.

La Superintendencia de Salud aseguró que, en lo corrido de este año, ha tenido que emitir 269 sanciones en contra de EPS, IPS y entidades departamentales, municipales, bingos, loterías y personas naturales; principalmente por incumplimientos, fallas en la prestación del servicio e inadecuado flujo de los recursos del sistema. Las multas ascienden a los $600 mil millones.

En un balance entregado este jueves por el ente de control, también se habló de las EPS sancionadas. En este sentido se hizo referencia a la liquidación forzada de Comfacor, Emdisalud y Cruz Blanca, por lo cual se tuvo que trasladas a 1 millón 300 mil afiliados a otras EPS.

Así mismo se recordó la revocatoria parcial de entidades como Medimás, Coomeva y Comparta en 8 departamentos de Colombia. Además de la suspensión del traslado de 1 millón 100 mil usuarios de Salud Vida.

El superintendente de Salud Fabio Aristizábal, se refirió a la situación de los hospitales públicos y dijo que mantiene en vigilancia permanente a 10 centros de salud, para los cuales hay más de $97 mil millones.

“También tenemos abiertas al menos 70 investigaciones, por el mal uso de los recursos financieros. Tal es el caso de Medimás, que fue sancionada por más de $5.800 millones, quedando ratificada en segunda instancia”, recalcó Aristizábal.

Aristizábal reseñó, precisamente la situación en la que se encuentran los afiliados a la EPS Salud Vida y aseguró que ya envió a la Procuraduría un paquete con pruebas que demuestran el porqué del inicio del proceso de liquidación y la orden de traslado de más de 1 millón 141 mil afiliados. Añadió que entre las evidencias se destacan las más de 9 mil 300 quejas de los usuarios, además de las 14. 829.

Finalmente, el funcionario afirmó que entre el 1 de enero y el 3 de diciembre de 2019 los usuarios presentaron 700. 985 quejas, un incremento del 16%. Siendo la falta de asignación de citas médicas con especialistas la que más se registró.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir