Justicia

Víctimas

Ocho afectados del atentado al Centro Andino reconocidos como víctimas

Fueron incluidas en el Registro Único de Víctimas e inician su ruta de atención.

Ocho afectados del atentado al Centro Andino reconocidos como víctimas

Ocho afectados del atentado al Centro Andino reconocidos como víctimas(Colprensa)

La Unidad para las Víctimas confirmó que ocho personas fueron incluidas como afectadas del conflicto en el Registro Único por el atentado al Centro Comercial Andino, ocurrido el 17 junio de 2017. En estos hechos murieron tres personas y nueve más resultaron heridas.

Luego de recibir las declaraciones se inició el proceso de recolección de información necesaria para la valoración de los hechos. Entre las entidades consultadas estuvo la Fiscalía, pero sin los elementos suficientes se esperó un término hasta que salió una sentencia de tutela que entregó los argumentos para tomar la decisión de incluirlos en el Registro Único de Víctimas.

En la sentencia se refieren a 13 personas, pero solo ocho entregaron su declaración, ahora inicia su ruta de atención para su reparación e indemnización económica a que tienen derecho.

Actualmente se tiene un registro de 8.920.473 víctimas del conflicto armado, pero esta cifra puede aumentar dado que los afectados pueden acreditar en cualquier momento su condición de víctimas, y de esta manera ser incluidos en el registro oficial.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad