Justicia

Detención domiciliaria a magistrado del Tribunal procesado por corrupción

Mientras que Carlos Alberto Vargas, permanecerá en su casa, su expareja sentimental y su socio permanecen en la cárcel por los mismos delitos.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa)

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, concedió la detención domiciliaria a su colega, el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Carlos Alberto Vargas Bautista, al considerar que aún los hechos delictivos que le imputan son graves por tratarse de corrupción, en especial para rama judicial, no hay pruebas que permitan enviarlo a prisión.

Según la Fiscalía, el magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista, era el presunto líder de una organización criminal dedicada a torcer procesos en el Tribunal a cambio de millonarias sumas de dinero.

Para ello, se habría aliado con la abogada Kelly Andrea Eslava Montes, su pareja sentimental, y Aldemaro González, su socio (hoy presos) para negociar los procesos. La abogada Eslava era la encargada de buscar y negociar con demandantes, y Aldemaro prestaba su cuenta personal para recibir pagos irregulares.

Para la Fiscalía, el magistrado habría recibido más de 360 millones de pesos de manera ilegal, y por ello le imputó los presuntos delitos de concierto para delinquir en calidad de autor, cohecho propio y prevaricato por acción.

Funcionarios del INPEC deberán acudir hasta el domicilio que indique el magistrado Vargas para que se hagan las respectivas reseñas además e verificar el cumplimiento de la detención. 

A eso se suma que se compulsaron copias al Consejo Superior de la Judicatura para que suspenda y separe del cargo al magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad