En Colombia 3 de cada 10 tutelas buscan el derecho a la salud

La falta de respuesta a los derechos de petición, así como garantizar la vida y el debido proceso, otras de las causas.

La Corte Constitucional reveló que el 30 % de las tutelas en el país buscan garantizar el derecho a la salud de los colombianos.

Así mismo, las estadísticas del alto tribunal señalan que una de cada 3 tutelas en el país se radican para buscar una respuesta a los derechos de petición, que no se responden debidamente por las instituciones.

El 11 % del mecanismo jurídico pretenden exigir el debido proceso, mientras que el resto buscan garantizar el mínimo vital, ayuda humanitaria, seguridad social, el derecho a la vida, al trabajo o a la reparación.

Las ciudades donde más se presentan tutelas son Antioquía con cerca del 20 % de las reclamaciones, Bogotá con el 17 %, Valle del Cauca el 10 %. Le siguen Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Atlántico, Bolívar y Tolima.

Esta información estadística hace parte de la nueva página de la Corte Constitucional, que publica en tiempo real la información estadística del alto tribunal.

El nuevo portal mejoró los compilados de jurisprudencia y se presentan al menos 100 sentencias traducidas en inglés para facilitar en el mundo las consultas sobre el tema en Colombia.

La información publicada busca, según la Corte Constitucional, que los entes territoriales y nacionales puedan elaborar políticas públicas para garantizar de manera más efectiva los derechos de los colombianos.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir