Economía

Impuestos

Recaudo de impuestos a noviembre llegó a los $147,9 billones

Se destaca el buen balance de retención en la fuente con un total de 48 billones de pesos.

Recaudo de impuestos a noviembre llegó a los $147,9 billones

Recaudo de impuestos a noviembre llegó a los $147,9 billones(Getty Images)

El recaudo de impuestos en el periodo enero - noviembre alcanzó los 147,98 billones de pesos con un crecimiento del 11.6%, confirmó el director de Ingresos de la DIAN, Lisandro Junco.

Señaló que frente a la meta de cumplimiento, la meta asignada se llegó al 100,6% con un resultado muy positivo para el país.

Dijo que este resultado se justifica, en primer lugar, por el comportamiento del recaudo por retención en la fuente a título de renta, que alcanzó la cifra de $48,06 billones, representando un incremento de 12.1% en comparación con el mismo período de 2018, en el que se lograron $42,88 billones y una contribución de 3.9% a la variación.

En segundo lugar, se ubicó el recaudo por concepto de tributos aduaneros por un valor de $23,77 billones, lo que representa un crecimiento de 14.7% con respecto al mismo período de 2018, en el que se logró un recaudo de $20,73 billones, lo que indica una contribución a la variación de 2.3%.

Sumado a lo anterior, el recaudo bruto de los tributos asociados a la actividad económica interna alcanzó la suma de $124,2 billones, con una variación nominal de 11% frente al 2018, en el que ingresaron $111,9 billones.

Por último, se resalta el recaudo obtenido mediante el pago de las obligaciones a través del uso de los Títulos de Devolución de Impuestos – TIDIS, que registró un valor de $8,8 billones, excediendo en $1,2 billones la meta estimada de recaudo con estos títulos para el período.

En noviembre el recaudo alcanzó los $ 14,6 billones de pesos con un crecimiento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad