Avianca confirma compromiso de financiamiento por USD$ 375 millones

Avianca recibió el desembolso de USD 250 millones por parte de United y Kingsland.

Avianca /

En una comunicación Avianca confirmó que obtuvo compromisos de financiamiento mediante préstamos convertibles con garantías reales por USD 50 millones, por parte de un grupo de inversionistas privados latinoamericanos bajo condiciones económicas sustancialmente equivalentes a las de los préstamos convertibles de United y Kingsland. 

Señala que adicionalmente, Avianca obtuvo compromisos por USD 75 millones en préstamos y bonos convertibles con garantías reales que le otorgarán liquidez como puente hasta que se emitan los bonos convertibles, por a lo menos USD 125 millones que Avianca planea ofrecer a sus accionistas. 

TambiénComo se anunció previamente, Avianca Holdings espera, durante el primer trimestre de 2020, ofrecer a sus accionistas preferenciales la oportunidad de participar en la oferta de bonos convertibles por un mínimo de USD 125 millones, en términos comparables a los establecidas para los préstamos convertibles de United y Kingsland. Las condiciones de esta eventual oferta estarán sujetas a ajustes por condiciones de mercado en el momento en el que se lance dicha oferta, y la ésta quedará sujeta a revisión y aprobaciones por parte de los reguladores. 

Anko van der Werff, CEO de Avianca, dijo "El anuncio de hoy coincide con nuestro aniversario número 100 y marca un importante punto de inflexión para nuestra empresa, al mismo tiempo que logramos un hito clave del Plan de transformación de la Compañía”.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

 

Cargando