La denuncia engavetada contra testigo de caso Surtifruver

La denuncia involucra al fiscal de extinsión de dominio Carlos Nicolás Sotomonte, quién ya había sido señalado de usar falsos testigos en otros casos.

()

Caracol Radio conoció una denuncia que estaría engavetada en la Fiscalía por presunta extorsión, formulada por Mauricio Parra procesado como presunto testaferro de Farc y por el homicidio de Alonso Orjuela, quién era el dueño del Surtifruver.

La denuncia de fecha 1 de septiembre de 2017 ante la Fiscalía señala que, el testigo estrella en el caso de Surtifruver, Fernando Bahamón Céspedes, habría exigido 500 millones de pesos a Mauricio Parra a cambio de que el fiscal Carlos Nicolás Sotomonte no lo procesará por extinción de dominio como presunto testaferro y colaborador de las extintas Farc.

La denuncia señala que el testigo Bahamón Céspedes llamó al Fiscal Sotomonte delante de César Sierra, que es otro testigo, y quién era socio de Mauricio Parra en negocios inmobiliarios, supuestamente para demostrar su cercanía con el fiscal.

Asimismo señala el documento que Bahamón Céspedes le dió el número del fiscal que aparece en la denuncia y una fotografía en cual se deja ver el cuadernillo de medidas cautelares que para esa fecha no le había sido notificadas a Mauricio Parra.

Recientemente se conoció que César Sierra denunció que presuntamente fue presionado por la investigadora del CTI, Eliana Burbano, para que cambiara su versión frente a los hechos consignados en la denuncia por extorsión contra el testigo Bahamón y el fiscal Sotomonte, supuestamente para que dijera que Mauricio Parra le rendía cuentas a Fernando Bahamón haciéndolo parecer como si fueran de una misma organización criminal.

El testigo Fernando Bahamón Céspedes, en el año 2009, fue catalogado por la Corte Suprema de Justicia como un “testigo mentiroso” en el proceso que se adelantó contra los excongresistas Carlos Julio González Villa y Luis Enrique Duzán López.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando