Economía

Corrupción

Detención domiciliaria para implicados en corrupción en el IDU

Detención domiciliaria a un exfuncionario del IDU, un contratista y dos interventores de obras implicados en presunta corrupción en contratación.

Detención domiciliaria para implicados en corrupción en el IDU

Detención domiciliaria para implicados en corrupción en el IDU(Colprensa / Archivo)

Presuntamente los cuatro investigados se concertaron para defraudar al Distrito en al menos $2.550 millones al realizar prorrogas y adiciones presupuestales en dos contratos de obra de 2016, hechos que se cometieron en la era de Liliana Pardo, hoy prófuga de la justicia.

En una audiencia que se desarrolló a puerta cerrada, la Fiscalía señaló que, Germán Corredor Aguilera, exasesor de la subdirección de infraestructura del IDU; Marcos Mafioly Cantillo, director de interventoría; Julio César Montaño Forero, coordinador de interventoría; y Tomás Pachón Sánchez, Contratista de obra, en común acuerdo aumentaban el tiempo de la ejecución y las cantidades de obra sin ninguna vigilancia por parte de la interventoría de los funcionarios del IDU, así cada ampliación en tiempo significaba más dinero para repartir entre los implicados.

Germán Corredor Aguilera, quien por tres años fue asesor en calidad de contratista de la subdirección de infraestructura del IDU y quien ostenta la calidad de funcionario público. Fue imputado por Interés Indebido Celebración de Contratos, Abuso de Confianza Calificado Agravado, Cohecho Propio. Acepto los cargos.

Marcos Mafioly Cantillo, director de interventoría. Imputado por Interés Indebido Celebración de Contratos, Abuso de Confianza Calificado, Prevaricato por Acción, Cohecho propio y Cohecho por Dar u Ofrecer. No aceptó ningún delito.

Julio César Montaño Forero, coordinador de interventoría. Acusado de Interés Indebido Celebración de Contratos, Abuso de Confianza Calificado Agravado, Prevaricato por acción, Cohecho Propio y Cohecho por Dar u Ofrecer. No aceptó ningún delito.

Tomás Pachón Sánchez. Contratista de obra. Imputado por Interés Indebido Celebración de Contratos, Abuso de Confianza Calificado Agravado, Cohecho por Dar u Ofrecer. Solo aceptó el Cohecho.

Los contratos investigados corresponden a obras de espacio público en la adecuación de andenes y puentes en las localidades de San Cristóbal, Engativá, Kennedy, Teusaquillo y Chapinero.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad