El hombre que denunció a fiscales por chuzadas, no llegó a ampliar denuncia

La investigación disciplinaria que se abrió contra los fiscales Hernández y Betancur en CSJ podría caerse, porque al parecer el denunciante no existe

El hombre que acusó a dos fiscales por presuntas a chuzadas ante el Consejo Superior de la Judicatura no asistió a la diligencia citada en el CSJ en la que debía ampliar denuncia contra los funcionarios judiciales.

Se trata de Maximiliano Zapata Villamarín, quién estaba citado para que, bajo la gravedad de juramento, amplíara la queja disciplinaria que instauró en contra de los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancur a quienes acusó de presuntamente chuzar de manera ilegal a abogados y políticos.

A la citación solo llegaron los fiscales y por más de 1 hora esperaron al quejoso. En vista de su ausencia, el magistrado de la Sala Disciplinaria Alejandro Meza Cardales ordenó a la Registraduría expedir un certificado de existencia del denunciante.

Por esa queja, se abrió una investigación contra los fiscales, que provocó un choque de instituciones, luego que el magistrado en una inspección frustrada a la Sala Esperanza y a los despachos trató de obtener copia de los procesos de cinco años atrás. Sin embargo, en la Fiscalía sospechan que el denunciante es ficticio.

El fiscal Daniel Hernadez, uno de los investigados dijo a Caracol Radio esta semana que las acusaciones en su contra son falsas y que inescrupulosos quieren entorpecer los procesos que lleva en esos despachos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando