Orden Público

Dialogo social

Gobierno y Comité Nacional inician diálogo para levantar el paro

Será exclusivo entre las partes y se revisará el pliego de 13 peticiones.

Gobierno y Comité Nacional inician diálogo para levantar el paro

Gobierno y Comité Nacional inician diálogo para levantar el paro(Presidencia )

Más de 20 integrantes del Comité Nacional del paro y delegados del Gobierno iniciarán este martes a las 8 de la mañana el diálogo directo que tiene como finalidad levantar las manifestaciones en todo el país.

Las partes llegaron a ese acuerdo después de un diálogo exploratorio que se hizo el pasado sábado y el Gobierno abrió el camino a esa conversación directa en donde se abordará el pliego de 13 peticiones que presentaron los promotores de las movilizaciones.

Diego Molano, coordinador del llamado Diálogo Social, contó que las reuniones que se han llamado Conversación Nacional continuarán, pero que el ejecutivo instalará otra mesa para tener contacto directo con el Comité del Paro.

“De forma novedosa abordáramos una mesa paralela a la Conversación Nacional para que inicie la discusión de los 13 puntos de las peticiones que ellos tienen”, dijo Molano.

Esto quiere decir que el diálogo que ya inició con distintos sectores se mantendrá pero se instalará una nueva mesa exclusiva con los integrantes del Comité para conjurar el paro.

Agregó “que en las dos mesas en algún momento se cruzarán ciertos puntos y las soluciones deben ser conjuntas, pero será un trabajo articulado”.

Aunque el ejecutivo pidió que no se hiciera el paro de este miércoles, los integrantes del Comité Nacional manifestaron que ya hay muchas actividades programadas que no se pueden desmontar por lo que la jornada, por ahora, se mantiene.

En un principio el encuentro será privado, pero se espera que se entreguen unas conclusiones de este primer día de trabajo al terminar los diálogos. Además se elaborará la hoja de ruta para definir cómo se trabajará en esta mesa exclusiva de diálogo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad