Economía

Dialogo social

Bancada por la paz exige a Duque instalación de la Mesa de Diálogo Nacional

Los congresistas piden que el defensor del pueblo sirva de intermediario en las conversaciones.

Bancada por la paz exige a Duque instalación de la Mesa de Diálogo Nacional

Bancada por la paz exige a Duque instalación de la Mesa de Diálogo Nacional(Colprensa)

La bancada de la paz en el Congreso entregará una carta al presidente Iván Duque exigiendo que se instale de inmediato la mesa de conversación nacional, y que se responda a la ciudadanía por las inquietudes del paro nacional.

Los congresistas señalaron que se debe priorizar la necesidad de construir respuestas, soluciones dialogadas y eficaces a los reclamos ciudadanos expresados en las múltiples movilizaciones pacíficas de las últimas semanas.

La bancada acompañaría el diálogo en lo que trata a la implementación integral del Acuerdo, y a reanudar los diálogos con el ELN.

El senador Iván Cepeda señaló, “la ciudadanía sigue exigiendo de manera pacífica soluciones, y diálogar de manera sincera con el Gobierno Nacional a través de la mesa de diálogo, se solicita al defensor del pueblo mediar para instalar la Mesa” afirmó.

Por su parte, el senador Roy Barreras señaló cuáles serán las exigencias de la bancada. “En la mesa de diálogo también exigiremos que el Gobierno Nacional cumpla con la entrega de las 16 curules en el Congreso para las víctimas del conflicto armado” anunció.

Los congresistas resaltaron la necesidad de que se siga el Acuerdo del Teatro Colón y que el Gobierno muestre su voluntad de respetar la paz.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad