Economía

Dialogo social

Gobierno y Comité del Paro se reunirán nuevamente este miércoles

Se espera que queden sentadas las bases para iniciar el diálogo.

Gobierno y Comité del Paro se reunirán nuevamente este miércoles

Gobierno y Comité del Paro se reunirán nuevamente este miércoles(Cortesía presidencia)

A las dos de la tarde de este miércoles se iniciará una tercera reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, en donde se espera que haya un acuerdo para empezar a dialogar sobre los 13 puntos del petitorio, que busca poner fin al paro y las marchas que se realizan en el país, desde el 21 de noviembre.

En este encuentro se espera que el Comité del Paro entregue un texto en el que con detalle se desarrollen cada uno de los requerimientos, para que el Gobierno conozca más a fondo las 13 peticiones de los sectores.

De acuerdo con el presidente de Fecode, Nelson Alarcón, en la mañana de este miércoles delegados del Comité analizan dejar los puntos sustanciales que buscan conversar y negociar con los representantes del Gobierno como son: el exvicepresidente y exministro Angelino Garzón y el coordinador del Diálogo Social Diego Molano.

Dentro de los 13 puntos del petitorio están: el retiro del proyecto de ley de reforma tributaria que hace tránsito en el Congreso de la República, que el Gobierno se abstenga de tramitar la reforma al sistema pensional, el Gobierno abordara con Defendamos la Paz, el proceso de cumplimiento e implementación de los Acuerdos de Paz firmados en la Habana.

También el cumplimiento de los acuerdos firmados por el anterior y actual Gobierno entre otros, como estudiantes universitarios, organizaciones indígenas, trabajadores estatales, Fecode y los sectores campesinos y agrarios.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad