Justicia

#ENLANOCHEDECARACOL

Sin rastro de la joven en Bogotá que fue amenazada por su ex pareja

La mujer de 21 años desapareció el pasado miércoles 27 de noviembre.

Sin rastro de la joven en Bogotá que fue amenazada por su ex pareja

Sin rastro de la joven en Bogotá que fue amenazada por su ex pareja(Cortesía)

Yohana Aroca, de 21 años y estudiante de Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad Distrital, ya completa cinco días desaparecida luego de tomar un bus del SITP con destino al barrio El Dorado, centro de Bogotá.

Escuche la historia:

JOVEN UNIVERSITARIA DESAPARECIDA

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000939711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gloria Acevedo, madre de la joven, señaló a Caracol Radio que su hija había regresado a vivir con ella en la localidad Rafael Uribe Uribe, porque la relación con su ex pareja sentimental, Santiago Cruz, se había deteriorado. Ante la decisión de dejarlo, el hombre la amenazó y le dijo que si entregaba a su sobrino a los ex suegros, no la dejaría regresar a su casa.

Pese a las amenazas, Yohana llevó al menor de siete años a casa de los padres de su ex pareja en el Barrio El Dorado, el pasado miércoles 27 de noviembre.

Lea también: Buscan a joven universitario que desapareció en Bogotá

“La última vez que vi a mi hija fue cuando iba a entregar el sobrino a sus ex suegros. Ella sí lo dejó en la casa, pero se embolató su regreso de la casa y me la perdieron. No tengo cómo más saber de ella. No contesta el celular ni las redes sociales”, agregó Gloria.

La mamá de Yohana señaló que las compañeras de su hija le comentaron que “ella siempre regresaba sola cuando llevaba y recogía al sobrino de su ex pareja, pero que esta vez fue raro porque sus ex suegros la acompañaron hasta el paradero”.

Sobre la ex pareja, Gloria Acevedo agregó que su hija “en una ocasión demandó a Santiago Cruz porque la acosaba antes de que vivieran juntos".

"Desde la amenaza, sé que él (su ex pareja) tuvo algo que ver. Mi hija había llevado al sobrino y regresado en otras ocasiones sin problemas, nunca se había extraviado así”, añadió.

Si bien al momento las autoridades no se han comunicado con la familia de Yohana Aroca para dar a conocer avances de la investigación, Gloria  Acevedo señaló que el fiscal del caso interrogó a la ex pareja de su hija por la desaparición.

Es más, Gloria ya habló con la ex pareja de su hija, quien vive a dos cuadras de su casa. “Yohana está viajando y en cualquier momento aparece”, le dijo. Sin embargo, para sus familiares sigue siendo extraño y mantienen la angustia, ya que Yohana no contesta ningún mensaje o llamado y aseguran que “ella nunca se había perdido así”.

Ante la desaparición, la Universidad Distrital también pidió ayuda de la ciudadanía.

El equipo informativo de Caracol Radio estará atento a recibir sus historias, noticias y reportes de tránsito en las noches y madrugadas de Bogotá. Envíenos sus fotos, videos o audios al 315 8500 827 o escríbanos al correro: enlanoche@caracol.com.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad