Deportes

UEFA Champions League

El Zenit de Barrios ganó y sueña con su pase a octavos en Champions

El equipo ruso superó al Lyon, se ubica segundo en el grupo G y buscará la clasificación en la última fecha ante el Benfica.

El Zenit de Barrios ganó y sueña con su pase a octavos en Champions

El Zenit de Barrios ganó y sueña con su pase a octavos en Champions / getty images

El Zenit derrotó este miércoles con toda justicia al Lyon (2-0), superó a los franceses en la clasificación y mantiene vivas sus opciones de lograr el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Wilmar Barrios: "El mejor jugador de mi generación es James"

Un providencial gol de cabeza del gigantón Dzyuba al final de la primera parte y otro de Ozdóev poco antes de la conclusión del encuentro dieron los tres puntos a los rusos, que se jugarán la clasificación la última jornada en el estadio La Luz ante el Benfica.

Y es que el Zenit y el Lyon están empatados ahora a siete puntos -aunque los rusos son segundos por mejor diferencia de goles-, mientras que el Leipzig es líder del grupo G con 9 puntos y el Benfica es colista con tres.

El Zenit no pudo contar una semana más con el brasileño Malcom, que apenas ha jugado unos pocos minutos con la camiseta celeste de su nuevo equipo, que pagó 40 millones de euros al Barcelona por su fichaje.

Mientras, el Lyon llegó sin dos de sus jugadores más desequilibrantes, el holandés Depay y el brasileño Mendes.

Necesitaba urgentemente la victoria el Zenit, que sigue sin lograr traducir el multimillonario patrocinio del gigante gasístico Gazprom en resultados satisfactorios en competiciones europeas.

Por un cupo en la final: Tolima y Junior se enfrentan por el todo

Pablo González no es más capitán de Colombia en Copa Davis

Por eso, el Zenit fue el que dispuso de las primeras acometidas en un partido que contó con la presencia del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, que mantuvo conversaciones con el jefe de Gazprom, Alexéi Miller.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad