Wilmar Barrios: "El mejor jugador de mi generación es James"

El volante colombiano del Zenit se refirió al argentino Lionel Messi, a la Copa América 2019 y a sus inicios como jugador.

La situación de Wilmar Barrios en Zenit es positiva, juega la mayoría de los partidos de su club, además, ha sido convocado para jugar con la Selección Colombia.  Ha jugado 15 en la liga local y ha marcado un gol. 

El colombiano de 26 años, dialogó con el medio ruso 'championat.com' y resaltó su nivel en el fútbol ruso, sus inicios con el balón y su actualidad.

Por un cupo en la final: Tolima y Junior se enfrentan por el todo

Pablo González no es más capitán de Colombia en Copa Davis

Sobre sus primeros pasos en el fútbol y el peligro que padeció: "Muchos de mis amigos eligieron ese camino, que consideraban correcto. Algunos de ellos ya no están vivos; otros viven con sus familias y trabajan". 

Su infancia: "Jugué fútbol todo el tiempo en la calle, y hubo un momento donde una pandilla vino a nosotros para un enfrentamiento. Tu sentías que las balas pasaban por encima tuyo".

El mejor de 2019: Deportivo Pereira es campeón del Torneo Águila

Con el triunfo del Pereira, Cortuluá mantiene esperanzas de volver a la A

Cuando pasaban esos momento difíciles: "Simplemente huyes y buscas la primera puerta que encuentras. Corres y te quedas ahí y esperas a que se acabe el tiroteo, lo único que te impulsa en ese momento es el miedo a una bala perdida". 

Le pregunta cual ha el mejor jugador en la historia del fútbol colombiano: "Para mi, el mejor jugador colombiano es James Rodríguez, el de mi generación". 

Sobre Messi: "Cuando vences al mejor del mundo (Copa América 2019), la sensación después de eso no se puede comparar con nada".

 

Cargando