¡La tercera en línea! Junior de Barranquilla es finalista de la Liga Águila

El equipo 'tiburón' terminó como líder del cuadrangular A de las finales.

El Junior de Barranquilla empató 2-2 con Deportes Tolima en condición de visitante en la última jornada de los cuadrangulares semifinales y se convirtió así en el primer finalista de la Liga Águila -II 2019 y buscará el tricampeonato de forma consecutiva.

 

Los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña, que ha ganado tres ligas, una superliga y una copa con Junior, completaron once puntos y quedaron líderes del grupo A, después de empatar en dos oportunidades el juego de hoy.

El marcador lo abrió el equipo 'pijao' en una jugada de tiro de esquina al minuto ocho, cuando el volante Jaminton Campaz centró desde el costado izquierdo el balón con dirección al punto penal, en donde el espigado defensa José Moya venció a dos defensas rivales.

No obstante, el grito de alegría duró poco en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, pues el equipo 'tiburón' empató por la misma vía tan solo cinco minutos después con un remate de cabeza del central Germán Mera y que el portero William Cuesta no pudo evitar que pasara la línea de cal.

El resto de la primera parte los dos equipos siguieron en busca del arco rival pero la falta de creación de oportunidades y los buenos momentos defensivos de los equipos opacaron a los delanteros.

La diferencia en el marcador volvió al minuto 35, cuando el juez Andrés José Rojas pitó un penalti dudoso a favor del Tolima y el lateral Danovis Banguero lo convirtió en gol.

Las esperanzas de Junior por empatar el partido se fueron esfumando poco a poco después de que su lateral izquierdo, el juvenil Gabriel Fuentes, fuera expulsado por una presunta agresión al delantero rival Anderson Plata.

 

 

 

Pese a este bajón anímico, los bicampeones del fútbol colombiano siguieron atacando y en el minuto 71 Edwin Cetré empató el juego tras una jugada en la que el venezolano Luis 'Cariaco' González superó con gambetas a varios rivales y le hizo un pase para que rematara e inflara la red con complicidad de Cuesta.

De esta forma, el Junior de Barranquilla se queda con el primer cupo para la final del Torneo Clausura y este jueves conocerá a su rival, que se definirá entre el América de Cali, el Independiente Santa Fe y el Deportivo Cali.

Cargando