Actualidad

Cooperación y desarrollo

La travesía terminó en las hermosas playas de Punta Ardita, Chocó

Durante trece días, se visitaron ocho poblaciones del Litoral Pacífico, en donde se atendieron 20 mil personas de diferentes departamentos.

La travesía terminó en las hermosas playas de Punta Ardita, Chocó

La travesía terminó en las hermosas playas de Punta Ardita, Chocó / Caracol Radio

Con apenas 27 casas y cerca de 70 habitantes, llegamos al corregimiento de Punta Ardita, que hace parte del municipio de Juradó, al norte del departamento de Chocó, a 20 kilómetros de la frontera con el vecino país de Panamá.

Luego de navegar por 30 horas en el ARC “Bahía Málaga”, desde el corregimiento de Villamaría, en Pizarro, se llega a esta bella playa, rodeada de hermosas palmas, que hacen de este lugar, un sitio predilecto para la pesca deportiva.

Punta Ardita, de la cual hacen parte quince indígenas, de tres familias, de la comunidad Embera, recibieron por primera vez, los servicios de la operación: “Navegando al Corazón del Pacífico”, que atendió a esta población, que con gratitud recibieron a los más de 80 voluntarios, que los atendieron.

Esta comunidad afrodescendiente, que vive de la Pesca, los cultivos de Platano, Yuca, Maíz, Banano, Mango, Naranja, Limón y Coco, es visitada en el año por turistas de Alemania, España, Francia y hasta de Japón, así como de Brasil, Argentina y Perú.

“En el 2019 Punta Ardita, recibió 320 turistas, que llegan a la isla para hacer pesca por la costa en la modalidades artificiales de Rapala y Pomper”, relató Miguel Vicente González, promotor de turismo de esta sector del Chocó.

“En los colegios con los niños, niñas y jóvenes, se viene trabajando para concientizar y sensibilizar sobre el cuidado y la protección de estos huevos de tortuga. Ya hemos liberado 12.500 neonatos en el mar. Muchas de estas tortugas son monitoreadas, ya que varias de ellas regresan después de 30 años al mismo lugar en donde fueron liberadas”, reveló Manuel Ricardo Abadía, Secretario de Cultura y Turismo de Juradó.

Punta Ardita, un corregimiento de tan solo diez metros cuadrados, fue el sitio escogido para la culminación de la operación: “Navegando al Corazón del Pacífico 2.0”, que adelantó Caracol Radio con la Fuerza Naval del Pacífico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad