Actualidad

Cooperación y desarrollo

En La Bocana se inicia la Segunda Fase de Navegando al Corazón del Pacífico

Dos poblaciones afrodescendientes e indígenas del Valle del Cauca y dos del departamento del Chocó, hacen parte de la operación final de este proyecto

En La Bocana se inicia la Segunda Fase de Navegando al Corazón del Pacífico

En La Bocana se inicia la Segunda Fase de Navegando al Corazón del Pacífico / Caracol Radio

La Bocana y Punta Soldado en el departamento del Valle del Cauca y Villamaría y Punta Ardita en el Chocó, en límites con el vecino país de Panamá, serán las poblaciones que harán parte de la segunda etapa de la operación de apoyo más grande que adelanta en el Litoral Pacífico Caracol Radio con la Fuerza Naval del Pacífico, denominada: Navegando al Corazón del Pacífico 2.0.

Luego de recorrer cerca de 400 millas náuticas en el buque de desembarco Anfibio ARC “Bahía Málaga”, por espacio de cinco días desde el Puerto de Tumaco, Mosquera y Santa Barbara de Iscuande en Nariño, Guapi y Timbiquí en el Cauca, emprendemos la segunda fase, que abarca entre 450 y 500 millas náuticas, para mitigar parte de las necesidades insatisfechas de las comunidades afrodescendientes e indígenas de estas otras cuatro poblaciones.

El corregimiento de La Bocana, a solo 25 minutos en lancha desde el Puerto de Buenaventura, será la primera población del Valle, que en esta segunda fase, se beneficiará de los servicios médicos y ayudas humanitarias, que junto a Punta Soldado, Villamaría y Punta Ardita, el único acceso se logra principalmente por vía marítima y fluvial.

La Bocana, cuyas playas tienen una extensión de cinco kilómetros, son visitadas especialmente por turistas en las épocas de Fin de Año, Semana Santa y en vacaciones de mitad de año.

La materia prima de empleo de esta comunidad sobre el Pacífico vallecaucano, es el turismo y la pesca, que la realizan con trasmallo (redes) y cabos (anzuelos).

Según los nativos de La Bocana, que permanentemente se preocupan por mantener limpias y en buen estado sus playas, aseguran que sus hoteles son los mejores del Pacífico.

Al corregimiento de La Bocana, habitada por 1.900 habitantes, desde el Muelle Turístico de Buenaventura, salen tres lanchas diarias con turistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad