Juanes: "Pienso en Dilan y su familia como en los policías y sus familias"

El colombiano se pronunció sobre el joven que resultó herido por un agente del ESMAD y la crisis social que afronta el país

Desde el pasado 21 de noviembre, el país ha estado envuelto en un Paro nacional donde sindicatos, estudiantes y distintos movimientos, salieron a las calles para mostrar su descontento con la gestión del presidente Iván Duque.

Así pues, Juanes fue otro de los talentos que se pronunció frente al tema en redes sociales. Habló sobre las movilizaciones, el papel de los colombianos frente a esto, y por supuesto, sobre Dilan Cruz, el joven de 17 años que fue herido por un agente del Esmad en medio de las marchas.

 "Es momento histórico para mirarnos a los ojos como hermanos, para reconocernos como sociedad y entender que no somos seres individuales o aislados sino que hacemos parte de un todo. Pienso en Dilan y su familia como también pienso en todos los policías y sus familias. No es fácil para nadie", afirmó el paisa.

Entre tanto, dijo que son muchas las razones que pueden llenar los corazones de rabia y frustración, pero que con esperanza, se puede llegar al cambio. Estas fueron sus palabras a través de Instagram:

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Ver esta publicación en Instagram

Colombia, este es un momento histórico para mirarnos a los ojos como hermanos, para reconocernos como sociedad y entender que no somos seres individuales o aislados sino que hacemos parte de un todo, que somos imperfectos y que como tales debemos revisarnos. Me llena de esperanza el despertar de la conciencia colectiva levantando la voz para exigir lo justo, al mismo tiempo me llena de rabia y frustración ver la violencia sistemática usada para desviar y deslegitimar las manifestaciones pacíficas y ver cómo unos grupos quieren ver al país en caos. Pienso en Dilan y su familia como también pienso en todos los policías y sus familias. No es fácil para nadie. Históricamente como sociedad no le hemos dado la importancia que se merece al campesino, a nuestros indígenas que son nuestros ancestros y la base de lo que somos, que eso no se nos olvide nunca. Son muchas las razones que hoy nos unen en la frustración y la rabia, pero también en la esperanza de finalmente tener la posibilidad de cambiar las reglas del juego, de tener una voz más allá de un voto en unas elecciones. Aprovechémoslo con mucha inteligencia emocional para que no termine aquí sino para que logre trascender y cambiar lo que no está bien. Nuestro imaginario se está alimentando más que nunca de información y esto nos hace tener un libre albedrío amplio y potente pero al mismo tiempo puede confundirnos. No permitamos que ese ruido nos aturda y caigamos en la rabia que no nos llevará a nada. El mensaje para quienes legislan y para el gobierno en general está claro, escuchar a los ciudadanos que representan. Nosotros los ciudadanos debemos unirnos y liderar para poner propuestas claras sobre la mesa.TE AMO COLOMBIA. siempre ha sido y será así.

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Cargando