Apps

Álvaro Uribe

Uribe no puede escribir desde su Twitter

El senador denunció a través de un video en Facebook que no puede hacer publicaciones desde esta red social.

Uribe no puede escribir desde su Twitter

Uribe no puede escribir desde su Twitter(Colprensa)

El actual senador, Álvaro Uribe se ha caracterizado por ser uno de los personajes más activos de la política colombiana en sus redes sociales. Sin embargo, lo que nunca esperó fue ser bloqueado en Twitter. 

Para sorpresa de muchos, el exmandatario amaneció con su cuenta bloquedada, justo el mismo día que el país se moviliza para exigir al gobierno cambios en sus políticas. 

El bloqueo, anunciado por el senador en un video, se generó como consecuencia de una imagen en la que mencionaba dónde sería la concentración de la marcha.

En el video, el líder del Centro Democráctico afirmó "Todos tenemos la obligación de denunciar la violencia, el vandalismo, los bloqueos. Ojalá restablezcan la cuenta de Twitter". 

Bloquearon mi cuenta de twitter, todos tenemos derecho a la protesta y también tenemos la obligación de denunciar violencia, vandalismo, bloqueos

Posted by Álvaro Uribe Vélez on Thursday, November 21, 2019

Por qué Twitter hace este tipo de sanciones:

En este sentido Twitter es muy claro y tiene un capítulo especial sobre este tema. No se puede publicar la información privada de otras personas sin su expresa autorización y permiso. También, prohíbe amenazar con divulgar información privada o incentivar a otros a hacerlo.

"Doxing", como se suele llamar a este caso, es una violación a la privacidad y un incumplimiento de las reglas de Twitter.

Esta red social considera que compartir información privada puede suponer graves riesgos de seguridad y protección para los afectados, y puede provocar dificultades físicas, emocionales y financieras. 

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad