Navegando al Corazón del Pacífico ha atendido a más de 11.000 personas

La travesía inicia su segunda fase.

Comunidades de Cauca y Nariño fueron los primeros beneficiados por la Armada de Colombia y Caracol Radio con la llegada de servicios médicos especializados, oferta estatal, ayudas humanitarias, bienestar y diversión.

11.228 personas pertenecientes a las comunidades afrodescendientes e Indígenas del Pacífico Sur Colombiano, han sido beneficiadas en esta operación que en su segunda versión se realiza en el país a bordo del buque Arc Bahía Málaga.

Los municipios de Mosquera y Santa Bárbara de Iscuandé, en Nariño; Guapi y Timbiquí, en el Cauca, fueron priorizados en la primera fase de la operación en la cual se entregaron cerca de 12 toneladas de donaciones representadas en kits escolares, ropa, zapatos, estufas y juguetes. Igualmente fueron entregados más de 2.000 litros de agua, tres sillas de ruedas y 2.800 kilos de bienestarina.

“Navegando al Corazón del Pacífico” inicia su segunda fase desde el muelle de Buenaventura para navegar alrededor de 450 millas náuticas y continuar la travesía por el centro y norte del Pacífico colombiano en las poblaciones de La Bocana, Punta Soldado, Villa María y Punta Ardita, esperando entregar 13 toneladas de ayudas humanitarias.

La operación cuenta con el apoyo de entidades como el l Ministerio de Defensa Nacional, la Patrulla Aérea Civil del Pacífico, el Club de Leones de Buenaventura, Fundación Gotas de Alegría, Fundación Universitaria del Área Andina, La Reserva Naval a través del Comando de Apoyo a la Misión (COAMI), Gobernación de Chocó, Gobernación del Valle del Cauca, Gobernación de Nariño, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Superintendencia de Industria y Comercio, Montagas, Súper Giros, entre otros.

Cargando