Acuerdo para eliminar de la Reforma Tributaria el IVA a cirugías estéticas

Los ponentes del proyecto también lograron un consenso para acabar con el impuesto al sector inmobiliario.

()

El Gobierno nacional y los ponentes de la Reforma Tributaria llegaron a un principio de acuerdo para eliminar del proyecto los artículos relacionados con el IVA a las cirugías estéticas y el impuesto a la venta de vivienda.

El senador Richard Aguilar manifestó que las cirugías estéticas no tendrán el Impuesto al Valor Agregado IVA del 19%, como se había aprobado en la Ley de Financiamiento que se hundió en la Corte Constitucional.

Otro artículo que no será incluido en la ponencia para primer debate en las comisiones económicas del Congreso de la República tiene que ver con el impuesto del 2% para la venta de viviendas que superen los 900 millones de pesos.

 

El senador Efraín Cepeda, manifestó que la idea es poder reactivar a la construcción que viene presentando un balance negativo en lo corrido del presente año.

La meta del Gobierno nacional es poder tener lista la ponencia del proyecto a más tardar el martes para comenzar su discusión y aprobación en primer debate antes de concluir noviembre.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando