¿Cómo le ha ido a José Mourinho dirigiendo jugadores colombianos?

El técnico portugués es el nuevo entrenador de Tottenham, de Inglaterra, donde milita el defensa Dávinson Sánchez.

Por: Santiago Ávila Bejarano

José Mourinho, técnico portugués, fue anunciado este miércoles como nuevo entrenador del Tottenham, de Inglaterra, en donde milita el defensa Dávinson Sánchez, quien será el cuarto jugador colombiano que consiga dirigir.

Dávinson Sánchez y Tottenham tienen nuevo técnico: José Mourinho

Se definió fecha para el sorteo de las Eliminatorias al Mundial de Qatar

El experimentado estratega portugués suplirá el puesto del argentino Mauricio Pochettino, luego de que el conjunto de Londres decidiera no continuar más con los servicios del santafereño, tras más de cinco años en el banquillo.

Sánchez será el cuarto colombiano al mando de Mourinho, pues, el portugués ya sabe lo que es dirigir a un colombiano. En Caracol Radio repasamos cómo le fue al técnico dirigiendo a los jugadores de nuestro país.

‘The Special One’, desde su llegada al Inter de Milán, de Italia, en 2008, tuvo la oportunidad de dirigir a dos colombianos, los defensas Iván Ramiro Córdoba y Nelson Rivas.

Para Mourinho, quien estuvo al frente del ‘Nerazzurri’ durante dos temporadas, utilizó a Córdoba en 49 partidos y anotó dos goles, por Serie A, dos partidos más por copa y nueve por Champions League. En resumen, el defensa colombiano fue pilar fundamental en el esquema del portugués.

Rigo: “Me dio miedo volverme a montar en una bicicleta tras el accidente"

El golazo de Duván Zapata con el Atalanta tras superar la lesión 

Por el lado de Rivas, ‘Mou’ no lo tuvo tanto en cuenta, pues, solo jugó una temporada con el defensa colombiano en los que alcanzó a participar en siete duelos entre Liga, Copa y Liga de Campeones.

Varias campañas después, el timonel portugués fue contratado por Chelsea, de Inglaterra, que contaba en su nómina con el colombiano Juan Guillermo Cuadrado. El antioqueño tuvo un paso sin sobresaltos al servicio de Mourinho.

En la temporada 2014/15, Cuadrado logró disputar 336 minutos en 14 partidos para los que fue tenido en cuenta, entre Premier League, Copa de la Liga y Champions League.

Cabe resaltar que, Córdoba ganó dos ligas, una Supercopa y una Champions League teniendo como entrenador a José Mourinho, en Inter de Milán, mientras Rivas consiguió una liga y una Supercopa. Cuadrado logró ser campeón en Premier League y Copa de la Liga.

Así, con este palmarés, les ha ido a los jugadores colombianos bajo la dirección técnica de Mourinho. Se espera que Sánchez sea del gusto del portugués y sea tenido en cuenta para lo que resta de la temporada.

Cargando